Accesos Directos

Carta abierta a los controladores aéreos


Carta abierta a los controladores aéreos españoles:


Pasado lo peor de la crisis de los controladores aéreos españoles (al menos por el momento), podemos decir que el año 2010 se ha convertido ya en el peor año de la historia para la industria aeronáutica.
Creíamos difícil superar unos atentados llevados a cabo con aviones como el peor año para la aeronáutica, pero entre todos lo hemos conseguido.

El año horribilis comenzaba con la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, que provocó en Abril el cierre de casi todo el espacio aéreo Europeo.
Después, la crisis no ha ayudado mucho, y varias huelgas generales en distintos países, cómo Francia o Portugal, han provocado el caos aeroportuario en diferentes días del año.
Para cerrar este “espectacular” 2010, los controladores aéreos españoles han decidido plantarse ante el Estado de la mejor forma que saben hacerlo: JODIENDO AL PERSONAL.

Vamos a intentar argumentar con un símil nuestro parecer sobre el tema de los controladores aéreos:

Si nos encontramos parados en un semáforo en rojo, y alguien por detrás nos golpea con el coche, nosotros somos las víctimas, y por tanto llevamos la razón. Todos los viandantes que hayan observado la colisión, nos apoyarían e incluso si viene la policía, declararían que fue el otro coche el que nos golpeó al no detenerse en el semáforo.

Sin embargo, si este símil, tan habitual por desgracia, pasase de la siguiente forma:

Nos encontramos parados en un semáforo en rojo, y alguien por detrás nos golpea con el coche. Indignados y cabreados, nos bajamos con barras de hierro, y agredimos brutalmente a toda persona que se cruza por nuestro camino, inocentes o culpables, y provocamos la hospitalización de muchas personas durante dos días.

En este segundo caso, cualquiera que vea la escena, se olvidará inmediatamente de que fue el otro coche quien nos golpeó, y sólo se quedará con la agresión que infligimos nosotros.

Esto es lo que han hecho (más o menos) los controladores aéreos...
Ante una “agresión laboral” a sus intereses por parte de las autoridades estatales, estos señores han reaccionado con “barras de hierro”, y han dejado a 300.000 inocentes “hospitalizados” en distintos aeropuertos durante dos días.

Conclusión y moraleja del cuento:

Señores controladores aéreos, a toda España se le ha quedado en la retina únicamente su agresión brutal a 300.000 inocentes.

Después de lo que nos han hecho, el pueblo español, ni apoya ni le importan sus demandas laborales, aunque es posible que fuesen completamente lícitas.

Señores controladores, con lo que han hecho, han perdido ustedes toda razón en el conflicto.

Posible solución al conflicto:

Señores controladores, ¿por qué no han convocado huelgas legales?

La gente se cabrearía de igual modo de no poder viajar, pero lo harían desde sus casas, sin gastarse el dinero en billetes, y viendo todo el conflicto laboral por TV.

Todos los trabajadores de este país estamos pasando por dificultades laborales, y en muchos casos estamos yendo a la huelga, pero siempre se realiza desde la legalidad, es decir, avisando con suficiente tiempo, estableciendo unos servicios mínimos y avisando de nuestras intenciones a la opinión pública.

Señores controladores aéreos, no caigan en el error de considerarse el “ombligo” del mundo.
Existen multitud de trabajos “bloqueantes” para la sociedad, cómo los relacionados con la sanidad, la energía (agua, luz, gas), servicios municipales, comunicaciones...

¿Que sucedería si en España cundiese su ejemplo?

¿Que pasaría si todos los médicos o enfermer@s de España se pusiesen en huelga encubierta?
No se si lo saben, pero por ejemplo este colectivo hace muchas más horas anuales o de guardia que ustedes y con igualdad de tensión y responsabilidad.

¿Qué pasaría si los trabajadores de las compañías eléctricas boicoteasen el servicio de luz, agua y/o gas en estos días de tanto frío?

Por favor, piensen un poquito en todo esto, carguen las pilas de energía positiva, y afronten sus conflictos laborales con respeto a la legalidad vigente, y sobre todo, no confundan la patronal (AENA-Estado) con las personas inocentes que lo único que quieren es VIAJAR.

Un saludo,

El equipo que forma ViajarWeb.

No hay comentarios: